El gran problema del plástico EG



El gran problema del plástico
Así es triste pero cierto, estamos ahogados por el plástico y el verdadero problema es que no somos conscientes de este hecho.

Son muchos los especialistas que han afirmado la gravedad del uso del plástico, este material es el principal motivo de la pérdida de diferentes especies de seres vivos y también, afecta al cambio climático.

El uso del plástico se ha convertido en algo habitual en nuestras vidas, además se ha incrementado y con ello su impacto. Este uso excesivo tiene muchas consecuencias, solo hay que encender la televisión para darnos cuenta de la verdadera amenaza que supone este material para el ecosistema.

El plástico se usa porque es fácil y barato de fabricar y porque dura mucho tiempo, aunque estas ventajas traen otras desventajas que tendrían que hacer que nos preguntásemos si verdaderamente vale la pena su uso con las consecuencias que esto supone.

¿Sabías que…?:

· Una jarra de plástico tarda 1 millón de años en descomponerse. 
· Una taza de plástico puede tardar entre 50 y 80 años en descomponerse. 
· El plástico reciclado puede utilizarse para fabricar cubos de basuras, bancos, equipamiento de recreo, cubiertas y kayacs. 
· Las guarniciones de la ropa de lana y de las alfombras pueden fabricarse con botellas de plástico recicladas. 
· Cada hora los estadounidenses utilizan 2,5 millones de botellas de plástico. 
· Cada año las bolsas de plástico y otra basura de plástico que se vierte al océano acaba con la vida de un millón de criaturas marinas. 
· En el mundo sólo se recicla un 3% del plástico. 
· El reciclaje del plástico conlleva un ahorro dos veces mayor de energía que la quema o la incineración. 
· Aproximadamente se vierten al océano 6,4 mil millones kilos de basura. La mayor parte de ésta es plástico. 
· Cada año la industria pesquera mundial vierte alrededor de 152 millones de kilos de plástico al océano, entre otros envasados, redes de plástico, sedales y boyas. 
· Cada año fabricamos suficiente película de plástico para envolver el estado de Tejas. 
· Casi cada pieza de plástico que se ha fabricado todavía existe.

La situación actual es dramática debido a la enorme cantidad de plástico que se produce y su lento proceso de degradación, pero… ¿y nosotros podemos hacer algo? La respuesta es sí, si todos ponemos nuestro granito de arena por reducir el plástico en nuestro día a día estaremos ayudando a nuestro planeta y haremos de él un mundo mejor.

Es muy importante dar visibilidad a este problema para concienciar a la población de que una simple bolsa de plástico en el océano puede acabar con la vida una tortuga.



Amazonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

2º RETO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

RETO 1: IMAGINA QUE...