Nuestra Tierra NU




 
NUESTRA TIERRA.

La tierra, nuestra tierra, nuestra queridísima tierra, o así creía que la veíamos todos hasta hace unos años. Vemos poco a poco como nuestro planeta se va deteriorando, como vamos perdiendo esas pequeñas cosas de las que los seres humanos podíamos sentirnos orgullosos, de poder disfrutar de ellas cada día de nuestra vida.
Parece que contra más dañado esté nuestro planeta, menos lo cuidamos, hace miles de años las personas respetaban cada rincón de la naturaleza, como si fuese lo más preciado que tenían y agradecían cada cosa que esta les aportase.
A día de hoy eso se ha perdido, ni mucho menos entra en nuestras cabezas, la idea de tener el mismo comportamiento hacia la naturaleza que el que tenían nuestros antepasados, pero si deberíamos hacer el intento de cuidar de esta, para que así, todo lo que podemos disfrutar hoy, que lo puedan disfrutar nuestros hijos, nuestros nietos, y así generación tras generación.
Las cosas cambian, quien nos iba a decir hace 10 años, que el caluroso verano se convertiría en el calurosísimo verano; que el cálido otoño se convertiría en el caluroso otoño, eso si se puede considerar otoño; que nuestra querida primavera, se convertiría en un verano más, y que el invierno se convertiría en el otoño.
Los diferentes partidos políticos utilizan la falta de progreso medioambiental, como herramienta de marketing, para así alcanzar la preciada popularidad ante el pueblo, pero a la hora de la verdad nadie cumple con lo dicho, ya que evitan el tema como si fuese indiferente.
Por eso la única manera que tenemos de que esto mejore, es a través de la educación de los más pequeños, desde colegios y familias, inculcándoles el amor y el respeto hacia nuestro planeta, considerándolo un maravilloso sitio para disfrutar, viviendo nuestra vida.
Es hora de aprender de los mayores, de escucharlos, de que nos cuenten sus vivencias, de que nos entren ganas de vivir, pero vivir de una manera diferente, vivir de verdad, vivir disfrutando de todos los tesoros que nos rodean.





Esta foto  la realicé cuando estuve en La Manga del Mar Menor, situada en la Región de Murcia.
Me fui de vacaciones y me sorprendió La Dana. En esta foto podemos ver los resultados que esta dejó allí.

                                                                                                          FreeSoul

Comentarios

Entradas populares de este blog

2º RETO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

RETO 1: IMAGINA QUE...